Responsabilidad Social Corporativa

Las empresas del Grupo Llopis están implicadas en la sociedad.
No sólo por los empleos y los recursos económicos que desarrollan, sino también mediante actuaciones directas sobre la sociedad que las acoge.

En LLOPIS somos miembros de Sedex. Sedex es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales en lo relativo a la ética y responsabilidad de sus cadenas de suministro en todo el mundo.

Realizamos auditorías externas de los 5 pilares SMETA que publicamos posteriormente en la plataforma Sedex para acceso de nuestros clientes.

En LLOPIS hemos implantado un código interno de conducta para empleados y proveedores que se rige por: 1. Principios éticos fundamentales. 2. Políticas internas de privacidad. 3. Reglamento interno en el uso de herramientas tecnológicas.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2022

Sostenibilidad medioambiental

• Política Interna Medioambiental
• Desarrollo de las plantaciones con un uso eficiente de los recursos naturales como el agua y la energía
• Mantenemos la huella híbrida en las fincas
• Utilización de las últimas tecnologías agrícolas para un uso más eficiente del agua
• Aplicamos políticas para conservar la biodiversidad de la zona cultivada

Un Ejemplo de Excelencia en Sostenibilidad Laboral y Medioambiental

ALMENDRAS LLOPIS, empresa líder en su sector, ha alcanzado un hito significativo al recibir la medalla de plata en la auditoría externa de sostenibilidad realizada por Ecovadis. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso inquebrantable de LLOPIS con las prácticas laborales justas y la responsabilidad medioambiental.

Medalla de Plata, un reconocimiento que se concede al 15% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en los 12 meses anteriores a la fecha de emisión de la medalla. Refleja la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa y demuestra su compromiso con el fomento de la transparencia en toda la cadena de valor.

Proyecto Tierra

El almendro es uno de los cultivos más atractivo debido a que ofrece una rentabilidad superior a otros cultivos.
El Proyecto Tierra, nace como consecuencia de las nuevas exigencias que surgen en los mercados de la alimentación, que obliga a hacer un seguimiento de la producción desde su origen hasta que llega al consumidor.
Lo que pretende Almendras Llopis, es que el agricultor sea un eslabón central entre la cadena de producción y el consumidor, beneficiándose de la nueva circunstancia del mercado y convirtiendo sus cultivos de almendra en un negocio rentable.